Saltear al contenido principal
Transformación Digital

La Transformación digital en el pequeño comercio

Parece que tenemos siempre puesta la visión en las grandes empresas con sus grandes soluciones para los cambios que está viviendo el retail.

Amazon, Inditex, Walmart, Alibaba… Seguimos los movimientos de los grandes players pero la realidad de muchas ciudades se constituye con un tejido empresarial basado en pymes (el comercio minorista supone el5,5 % del PIB español y lo constituyen casi 757.537 establecimientos, es decir más del 16% del total de establecimiento en la economía española) Datos by Confederación Española Comercio.

Qué pueden hacer los pequeños comercios para adaptarse a las nuevas formas de vender?

La hoja de ruta de esa transformación pasa por seis factores clave que deben seguir para tener éxito:

  • Digitalización de la tienda física
  • Desarrollo del comercio online
  • Contar con herramientas de gestión empresarial
  • Implantar sistemas de fidelización de clientes
  • Desarrollar marketing digital
  • Lograr mayor presencia omnicanal

En este sentido, hoy traigo 4 ejemplos de cómo la tecnología puede ayudar a pequeños comercios y cómo desarrollar modelos cooperativos que fomenten la transformación:

MANZANINGhttps://manzaning.com/

El market place que reúne los mercados y tiendas de BARCELONA donde comprar online y te lo sirven como una única compra.

MERCADO47https://www.mercado47.com/

El market place de mercados de MADRID donde compras online en las paradas que te interesen y te lo envían como una única compra.

ZERCAhttps://zerca.com/

La tienda online del comercio local para ZARAGOZA.

CORREOS MARKET:https://www.market.correos.es/

El mercado online de productos locales. Dan valor a los productos auténticos y artesanos de toda la geografía española.

La ventaja de todas estas plataformas es que se lo ponen fácil al comerciante. Se encargan de todo: la logística, el marketing digital, la gestión del pedido… Tu pones el producto que quieras vender.

Y es que viendo estos modelos (a excepción de Correos Market), no acabaremos por tener un market place por provincias?

#retail #tranformacióndigital #tecnologías #marketplaces

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba