Saltear al contenido principal
LAS REBAJAS, EXISTEN?

LAS REBAJAS, EXISTEN?

Os acordáis de los datos del Black Friday, donde SOLO el 37% de los precios analizados eran más baratos e incluso el 22% había incrementado su precio?

Pues hoy volvemos con un nuevo capítulo: los precios en rebajas. Realmente existen las rebajas?

Son muchas las estrategias que utilizan las empresas, como una subida de precio a última hora para poder aumentar el porcentaje rebajado, llegando incluso al 70% (aunque luego siga siendo el mismo precio). Carteles gigantes anunciando los descuentos con una letra diminuta que pone “desde”,  no separar de forma clara los productos rebajados de los que no lo están o fabricar exclusivamente artículos para este periodo de rebajas (reduciendo el coste de producción y aumentando las ganancias).

En este sentido las redes han ayudado mucho a la divulgación de las estafas, vean, vean:

El 88% de los consumidores detectó alguna trampa en estas supuestas rebajas, según datos de Facua. Los comercios habían encarecido algunos productos para luego bajarlos y dejarlos al mismo nivel. Según el portal idealo.es, los precios suben de media un 4%, aunque en el caso de algunos artículos llegan a elevarse un 17%. Luego caen.

Tanto FACUA como OCU hacen diferentes estudios y seguimientos de precio, pero si queréis tenéis herramientas al instante para verificar los precios, aquí os dejo algunas para comprar realmente rebajas:

Lo he recomendado otras veces, pero realmente es una de las mejores herramientas para poder ver el historial de precios de un producto. Aquí os dejo el ejemplo hecho con una tablet:

Y además, te muestra los diferentes sitios donde se vende y su precio:


Otro comparadores online son:

Después también hay software, con planes gratuitos y demo iniciales que, además de usarlos como consumidor, son herramientas muy útiles para departamentos comerciales y de marketing. Estas son:

https://www.minderest.com/es

htpps://ilioon.com

Para los que queráis más información sobre las REBAJAS, aquí os dejo otros links de interés:

https://www.linkedin.com/feed/news/las-rebajas-siguen-a-la-baja-4024465/

https://fashionunited.es/noticias/retail/comienzan-las-rebajas-de-enero/2020010331880

Ojo con los chollos 😉

#retail #estrategias #marketing #rebajas

Twitter: @tanpareja

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba