Saltear al contenido principal
Apoyando El Comercio Local

Apoyando el comercio local

Viernes 13 de marzo, se decreta el Estado de Alarma y en ese momento no pude pensar otra cosa que en cuánto daño harían 15 días de cierre a las tiendas. Cogí mi libreta y rápidamente hice algunos cálculos para darme cuenta del nefasto impacto en algunxs de mis clientes y después en lo que significarían esos 15 días en una tienda de barrio.

No soy nada mediática, apenas llevo dos años como consultora profesional independiente con allretail, así que me fui a Twitter y Linkedin, a tirar de todos mis contactos relacionados con el retail para hacer algo.

Recuerdo como escribí ese post… Un post que ha llegado a alcanzar casi 20k visualizaciones y un engagement brutal (para mi un hito acostumbrada a las métricas que venía teniendo)

allretail_post apoyo al comercio en Linkedin_marketing&negocios

Al principio la idea era unirnos entre todxs y escribir una especie de «manual de buenas prácticas» recursos, ejemplos… Lo que sea que le pudiera ayudar a una tienda. Sobre todo el enfoque era ese, una tienda de barrio, esa que esta regentada por un autónomx y que no tiene apoyo externo.

En menos de 24h tenía a más de 100 personas queriendo ayudar. Para organizarlo todo decidí llevarme a toda la gente a un canal de Telegram. Ahí me di cuenta de la realidad que estaba fuera: bofetada de digitalización… Me pasé una semana enseñando a mucha gente cómo usar el canal y como trabajar con archivos compartidos.

El manual no tenía sentido, éramos muchxs, así que la idea se fue transformando en forma de web, con una estructura de contenidos enfocada para las tiendas.

Nace https://www.conelcomercio.com/

plataforma apoyo al comercio_marketing&negocios_allretail

Nunca me cansaré de agradecer a grandes profesionales que han estado ayudándome con todo: Raúl G. Serapio, Igone Castillo, Aitor Celís. Incondicionales en la parte técnica y dando soporte. Cuántas horas la teléfono…

Y un grupo maravilloso de 40 profesionales que se pusieron manos a la obra para crear contenido conjuntamente sobre los grandes temas que iban desbordando a las tiendas. Por favor, no dejéis de entrar en el «quienes somos» https://www.conelcomercio.com/quienes-somos/ para ver la cantidad de gente que ha ayudado.

La web se creó en 1 semana.

Éramos de los primeros sitios donde se podía consultar toda la actualidad que afectaba al sector retail y lo más importante de todo, donde una tienda tenía línea directa con lxs profesionales que estábamos detrás para dejarnos sus dudas. A través de un formulario, donde no hemos almacenado ningún dato, ni hemos hecho newsletter posterior, podían preguntarnos cualquier cosa y en 24-48h tenían la respuesta.

Ha sido y está siendo una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Ser capaz de organizar y orquestar a un grupo de más 100 personas, en remoto, conocidxs y desconocidxs, crear grupos de trabajo, establecer criterios y promover el contenido ha sido como crear una empresa en apenas 10 días. Cosa que no hubiera sido posible sin el apoyo de lxs que han estado conmigo en el backoffice, ni con la calidad de los que han aportado contenido.

GRACIAS!

El poder de juntarse con un fin común hace maravillas!

Más información:

En este enlace entras directamente a la plataforma solidaria: https://www.conelcomercio.com/

En este enlace verás una entrevista con Jorge González Marcos para eCommerce Solidario: https://youtu.be/J-ERgs9Oe8E

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba