Saltear al contenido principal
Tendencias Retail 2024

Análisis de las tendencias para el Retail en 2024

Pues nada, que después de dos años de la «gran disrupción» que iban a suponer para el retail conceptos de tienda como el de Amazon Style o el de Wow (la tienda de Dimas Gimeno) aquí estamos otra vez… Con las tendencias para 2024 y que, a pesar de haber atravesado un COVID que nos dio un acelerón digital, parece que mucho de lo que se predice tarda en implantarse unos años.

Aquí os dejo enlaces para refrescaros la memoria de las tiendas citadas arriba:

https://fashionunited.es/noticias/retail/amazon-style-asi-sera-la-primera-tienda-de-moda-fisica-de-amazon/2022041938420

https://es.fashionnetwork.com/news/Wow-abrira-sus-puertas-en-la-gran-via-de-madrid-el-12-de-marzo,1381424.html

Dicho esto, como siempre os recomiendo, las tendencias debemos cogerlas como líneas de destino a medio / largo plazo e ir trabajando nuestra propia hoja de transformación según el modelo de negocio que tengamos y no dejarnos llevar por modas temporales.

Es por esto, que en el análisis de las tendencias de Retail que hacemos desde AllRetail vais a encontraros:

  • Análisis de la evolución de las tendencias desde 2015. Este año, analizado en etapa preCovid, durante el Covid y el post. Así nos permite tener una imagen global de lo que va pasando y qué realmente se realiza.
  • Análisis de las tendencias por tipología de empresa en el sector. Se llama retail a todo lo que sea comercio minorista, pero todxs sabemos que no es igual la gran empresa (casos como este de Amazon o Inditex) que la pyme o la microempresa.
  • Relacionado con esto último, análisis de la microempresa en España. Para tomar conciencia de que el 98% del tejido son microempresas. Tienen menos de dos personas en la compañía. Con lo cual, pues imaginar la infraestructura, gestión y operaciones de este tipo de empresas vs la corporate.
  • Y por último, un anexo con puntos clave, que son los que rigen, independientemente del año que estemos de tendencias.

Todo esto con mucho rigor, explicando la metodología utilizada, incluyendo la IA y las fuentes de información por si queréis ampliar contenido.

Puedes descargarte el informe completo aquí:

Análisis Tendencias Retail 2024_AllRetail

 

Si además, quieres compararlo con los de años anteriores, te dejo por aquí los enlaces para que te sea más fácil:

Tendencias 2023

https://www.allretail.es/analisis-de-las-tendencias-para-el-retail-en-2023/

Tendencias 2022

https://www.allretail.es/como-seran-las-predicciones-de-2022-para-el-sector-retail/

Tendencias 2021

https://www.allretail.es/retail-2021-nuevas-tendencias-o-reciclaje/

Si después de leer esto, estás interesadx en profundizar en el tema, desde la consultora estamos realizando proyectos específicos por zonas para adaptar la realidad del retail a los diferentes escenarios geográficos y de tipología comercial más basados en negocios locales que se dan en el territorio español.

Contacta con nosotrxs enviando un email o través de nuestro formulario y te enseñaremos lo que hacemos para otros municipios.

Recuerda, la realidad de los negocios locales de la que nadie habla es lo que más tenemos a nuestro alrededor. Y lo que hacen las grandes empresas o las tendencias generales, no aplican de forma igual en la economía local.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba