Saltear al contenido principal
Allretail_libro Retail 4.0_marketing&negocios

Actualizando los negocios al contexto actual: Retail 4.0

#retail #libros #estrategias #marketing #negocios #covid

«Ahora, la mayoría de los clientes compran desde sus smartphones y confían más en las redes sociales y opiniones de otrxs que en la publicidad de las marcas. Es necesario un nuevo modelo que ayude a las marcas a mejorar su experiencia cliente.»

Prólogo de Dimas Gimeno.

278 páginas que se leen fácil gracias a su estructura en 3 bloques. Retail 4.0 es un libro que nos trae las claves para un mundo digital en el que las tiendas siguen existiendo.

El primer bloque del libro nos habla de la evolución en el customer journey y de la importancia de los datos en el nuevo contexto.

El segundo bloque nos da 10 reglas para el retail 4.0.

Y el tercero, nos trae, mediante entrevistas a directivxs de empresas, el punto de vista del mercado.

Aquí frases clave que marcan la estrategia para todxs aquellxs que estamos en el sector retail:

La diferencia con épocas anteriores, es que lo que ahora pasa en 5 años antes sucedia en 50. (y yo diría, que se han acelerado a un año)

Lo digital no es un fin en si mismo, si no un medio del que no se puede prescindir si se quiere ser competitivos.

La actualidad del retail requiere poner énfasis en la escucha activa al cliente y a la voluminosa información que proporciona la venta a través del canal digital. Asociando así el procesamiento de datos a la reorganización de procesos.

La presentación del libro se hizo en conjunto con Dimas Gimeno y los directivos de Fnac y Onthespot (Telefónica) donde explicaron sus propios casos de readaptación y hablaron de lo que viene en retail.

Podeís ver al final de este enlace el click al vídeo de la presentación:

https://www.lideditorial.com/noticias/exitoso-evento-de-presentacion-de-retail-40

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba